SAN JUAN

Irresponsables: en pleno feriado, 24 detenidos por romper la cuarentena en San Juan

Las cifras fueron publicadas por la Secretaría de Seguridad y Orden Público de San Juan.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:14

En el pasado día martes 24 de marzo, se dio la quinta jornada de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno de la Nación. Acerca de este tema la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Provincia, en conjunto con la Policía de San Juan, publicó un nuevo informe, en donde da a conocer las cifras que dejó este día.

El comunicado expresa que desde las 00:00 del 23 de marzo, hasta las 23:50 del mismo día, todos los operativos realizados en la provincia, siguiendo las órdenes del Comando de Seguridad Unificado, dejaron un saldo de 24 detenidos. Recordemos que una vez aprehendidos por las autoridades, estas personas son enviadas a sus respectivos domicilios para que, una vez cumplido el aislamiento, sean juzgados por el sistema de Flagrancia.

El informe arroja que en los controles ubicados en los alrededores del Gran San Juan, se entrevistaron a 5380 personas y se controlaron 1730 vehículos. Por otro lado, en los demás controles realizados en las zonas alejadas, San Carlos, El Encón, Bermejo y Niquivil, se entrevistó a 479 personas y se revisaron un total de 378 vehículos.

Finalmente, las autoridades informaron que durante esa quinta jornada de aislamiento, los sanjuaninos realizaron 490 denuncias telefónicas, para alertar acerca de varias personas que rompieron la cuarentena y estuvieron circulando libremente por la vía pública. Otro dato a destacar, es que hasta el momento se han detenido a 80 personas, por incumplir con el decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández.