Capital

La "vistima" llegó a San Juan: mujer fingió tener coronavirus para zafar de la Policía

Sucedió frente a Legislatura. Una mujer fue detenida por un control policial de cuarentena y armó una representación teatral con síntomas de Covid-19. Terminó presa.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:44

Un insólito hecho sucedió este martes por la tarde, cuando una mujer fue detenida tras circular en su vehículo sin una justificación creíble. Pero casi, porque según indicaron fuentes policiales, la mujer realizó toda una representación teatral donde adujo padecer coronavirus.

El episodio tuvo lugar a las 20.30 hs de este martes. María del valle Cantoni, de 35 años, circulaba por Avenida Libertador, a la altura de Patio Alvear. Allí, el personal policial le hizo señas para que se detuviera, pero la mujer siguió su camino haciendo caso omiso a la orden.

Más adelante, efectivos lograron detenerla pero cuando la abordaron para entrevistarla, la mujer sacó su perfil actoral. Cantoni comenzó a toser y se justificó diciendo que tenía coronavirus. Inmediatamente, el personal activó el protocolo de emergencia.

Sorpresa en el rostro de los efectivos cuando, luego de los chequeos médicos del 107 en un operativo sanitario desplegado, descartaron la posibilidad del virus.

Sin explicaciones, Cantoni quedó detenida por violar las disposiciones legales y deberá dar nuevas explicaciones en el fuero de Flagrancia.