POLICIAL

No entienden: rompieron la cuarentena para pasear el perro y terminaron presos

El hecho se dio en el departamento de Santa Lucía.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:10

Durante la mañana del pasado martes 24 de marzo, alrededor de las 9:20, vecinos de calle Lencinas, ente Roca y Ruta 20, en el departamento de Santa Lucía, denunciaron a las autoridades a una pareja que rompió con el aislamiento obligatorio y se dispuso a salir de su domicilio para pasear a su perro.

Los vecinos estaban indignados con la irresponsabilidad de los implicados, por lo que rápidamente contactaron al 911. Luego de este llamado, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presente en el lugar para tratar de dar con la pareja en cuestión y aprehenderlos por incumplir con el decreto establecido por el presidente Alberto Fernández.

Minutos después de comenzar la búsqueda, los oficiales notaron que una mujer y un hombre ingresaron rápidamente al Loteo Don Plácido, luego de percatarse de su presencia. Las autoridades se acercaron al sitio en cuestión y descubrieron a una mujer que se ocultaba en unos arbustos y a un hombre que se encontraba en la puerta de una vivienda.  

En ese preciso momento, los denunciantes se hicieron presentes y le informaron a los efectivos policiales que los sujetos en cuestión no vivían en la casa donde se escondían. Acto seguido las autoridades procedieron a detener a los irresponsables, trasladándolos a la sede policial de Santa Lucía y poniéndolos a disposición del Sistema de Flagrancia.