San Juan

Con un arma y una bolsa de dinero, detuvieron a un taxista y un pasajero que violaron la cuarentena

La policía, sorprendió al vehículo circulando fuera del horario permitido. Uno de los aprehendidos intentó darse a la fuga.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:40

Pasada la medianoche de este  viernes 27, dos sujetos que circulaban a bordo de un taxi, resultaron detenidos en Capital. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la policía advirtió que el vehículo transitaba fuera del horario, por lo que decidieron entrevistar a sus ocupantes.

En el auto, iba el conductor y un pasajero. Cuando la policía los detuvo, el sujeto que viajaba en el asiento trasero se dio a la fuga y arrojó una bolsa, que en su interior contenía $5890, detallaron las fuentes. Sin embargo, el prófugo fue detenido a los pocos metros.

El arma estaba en el piso del asiento trasero

El hecho ocurrió en la esquina de Mary O'Graham y Aman Rawson, Barrio Cabot, Capital. Tras aprehender al pasajero del taxi, la policía realizó una requisa en el vehículo y encontró un arma de fuego calibre 38, municiones y $680, comunicaron desde Flagrancia.

Por este hecho, los uniformados, detuvieron también al conductor del taxi, identificado como Jorge Alberto Cristóbal Castro, quien quedó imputados por violar la cuarentena obligatoria, según el decreto del Gobierno Nacional. El otro aprehendido fue, Marcelo Néstor Antonio González, quien quedó a disposición de la justicia por no acatar el aislamiento obligatorio y portación ilegítima de arma de fuego de guerra (Art. 189 bis (2) cuarto párrafo del Código Penal), en concurso real (art. 55 CP), informaron las autoridades.

El pasajero arrojó una bolsa con dinero e intentó escapar

 

Otras Noticias