EL PAIS

Insólito: corrían picadas durante la cuarentena

Cuatro jóvenes se dispusieron a realizar una carrera en la vía pública, cuando se supone que todos deberían estar dentro de sus casas.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:41

Una particular situación se dio en ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Cuatro jóvenes tomaron la decisión de ponerse a correr picadas en la vía pública, mientras en todo el país rige el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

Los implicados, de 18, 20, 28 y 40 años de edad, alinearon sus motocicletas en la senda peatonal, en la esquina de las avenidas 520 y 143, y comenzaron la picada a toda velocidad en dirección a la Calle. Incluso uno de ellos se hizo el canchero y comenzó a hacer "Willy". 

Minutos más tarde, estos cuatro inconscientes fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio, por lo que rápidamente el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo, dio aviso a la policía.

Finalmente, los efectivos policiales, se hicieron presentes en el lugar de los hechos y procedieron a detener a los sujetos por incumplir el decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández. Además, secuestraron los vehículos implicados. 

Los cuatro jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Bella Vista, donde fueron identificados y luego quedaron en libertad, según informó el diario Perfil.