EL PAIS

Rompieron la cuarentena y fueron enjaulados

Ante la falta de espacio en las comisarías, el jefe regional de Palpalá, provincia de Jujuy, tomó la decisión de encerrar en una especie de jaulas. a aquellos que incumplieran con el aislamiento.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:22

En la provincia de Jujuy, más precisamente en Palpalá, se comenzó a "enjaular" a aquellas personas que rompieran la cuarentena obligatoria. Esto se debe a la falta de espacio en las distintas comisarías, a raíz del gran número de detenidos que hubo en dicha provincia, desde que se anunció el aislamiento en todo el país.

Para aclarar esta situación el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, dialogó con TN y explicó las medidas que tomaron en relación a este tema. El funcionario explicó que quien tomó esta reprochable decisión fue el jefe regional de Palpalá, quien ordenó construir una serie de jaulas, con unas vayas metálicas que tenían a disposición.

Corro aclaró que este problema ya ha sido solucionado y que los detenidos sólo estuvieron encerrados allí por unas horas. El ministro también manifestó que estas celdas improvisadas no fueron autorizadas ni por la jefatura, ni por el Ministerio, por lo que las autoridades de Palpalá serán sancionadas.

Finalmente el ministro de Seguridad manifestó que en Jujuy ya han sido aprehendidas más de 700 personas, desde el pasado viernes 20, día en el que comenzó a regir el aislamiento obligatoria en esa provincia.  Cabe destacar que en esta ciudad norteña se han establecido multas de entre 40.000 y 140.000 pesos, para aquellos que violen la cuarentena.