Este sábado

Chimbas: robo y tiroteo en plena cuarentena

Un menor ingresó a una vivienda cuando sus moradores no estaban. En la huida se cruzó con personal policial y disparó contra ellos. Portaba un cuchillo de carnicero.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:21

En plena noche de cuarentena, un hecho conmocionó a los vecinos de Chimbas. Un menor de edad fue detenido por efectivos policiales luego de haber ingresado a una vivienda y haber sustraído varios elementos. Por si fuera poco, en la fuga realizó varios disparos contra las fuerzas de seguridad.

El episodio tuvo lugar este sábado por la noche, cuando un joven de 17 años ingresó a una vivienda, cuando los moradores estaban ausentes, operando bajo la modalidad "escruche". Allí, el muchacho extrajo varios objetos de valor. Luego del atraco, salió y en el camino se topó con personal de Motorizada.

Fue entonces cuando el menor arrojó los objetos y quiso huir del encuentro. Esto generó una persecución, donde el delincuente disparó reiteradas veces contra la policía. Finalmente, en inmediaciones del Lote Hogar 43, el joven fue arrestado. Afortunadamente nadie fue herido en el enfrentamiento.

Al momento de ser aprehendido, el menor portaba un arma tumbera cargada y un cuchillo de carnicero. En consecuencia, quedó a disposición del Juzgado de Menores.