Datos oficiales

Bien burros: por segundo día consecutivo, en San Juan hubo más de 200 detenidos por violar la cuarentena

Según los datos aportados por la Secretaría de Seguridad de la provincia, este lunes volvió a pasar la vara de los 200 infractores. Desde el domingo, se intensificaron los controles.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:52

Desde que se presentó el primer caso de coronavirus en la provincia las fuerzas policiales intensificaron los controles en pos del cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández. Más allá de esto, y con este antecedente, algunos sanjuaninos parecen no entender el sentido de la misma. Muestra de esto son los números que arrojó este lunes que, por segundo día consecutivo, registró más de 200 aprehendidos.

Según datos oficiales aportados por la Secretaría de Seguridad de San Juan, en total son 201 detenidos en el arranque de la semana. El domingo se habían registrado 287 aprehendidos. Algo que alarma porque se suponía que ya con el primer caso y con la intensificación de los controles (las fuerzas pasaron de 1.500 efectivos en la calle a 5.000 efectivos) la cantidad iba a disminuir notoriamente.

Otros datos que aportó el área de seguridad data sobre la cantidad de vehículos retenidos que este domingo superó la barrera de los 500. En este caso, este lunes se registraron 42 vehículos secuestrdos. En acumulado son 567.

En este sentido, San Juan es una de las provincias con mayor cantidad de vehículos retenidos del país.