ESTE MARTES

Insólito: Salieron a cazar en medio de la cuarentena y terminaron cazados

La Policía detuvo a 8 hombres en Angaco y secuestró un arsenal de armas y varios animales muertos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:01

Este martes por la tarde la Policía de San Juan apresó a 8 hombres en el departamento de Angaco. Los individuos fueron detectados por Flora y Fauna de Medio Ambiente junto al personal policial.

El operativo se llevó a cabo este martes de la tarde, y estuvo a cargo de una patrulla de la Dirección Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente. Las fuerzas de seguridad, interceptaron  una camioneta Toyota en la que se trasladaban los cazadores. En la movilidad fueron identificados Hector González padre e hijo, José Oscar Aciar, Alejandro Vargas y Francisco Antonio Claro. La camioneta fue detenida en las inmediaciones del camino a la Difunta Teresa en el Departamento de Angaco.
 

Los detenidos tenían en su poder 4 guanacos y 3 liebres que habían faenado. Además les incautaron 6 perros galgos, varios cuchillos de diferentes tamaños y un rifle calibre 22 largo con 30 municiones del que no tenían la documentación pertinente, señalaron fuentes oficiales. Mientras que en la otra movilidad incautada, fueron identificados Roberto Carlos Sanchez, Franco Sanchez y Alejandro Correa. En el Jeep Cheroke habían 2 rifles, una escopeta y 4 cuchillos de distintos tamaños.

Los detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas y violación al decreto 297/20 corresponidiente al incumplimiento de aislamiento social obligatorio. 

Más de