San Juan

Por un antojo, camionero violó la cuarentena y terminó preso

El hombre había llegado desde Bahía Blanca y fue sorprendido circulando en un auto, pese a que lo habían obligado a realizar el aislamiento correspondiente.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:26

Este martes, un camionero sanjuanino que había llegado a la provincia desde Bahía Blanca, terminó preso por un insólito motivo. El hombre, identificado como Dardo Agustín Ybañez, de 32 años, fue sorprendido este martes en la intersección de calles Gobernador Castro y Las Vicentinas, en Rawson.

Allí, personal policial de la Motorizada N°2, realizaba un control en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, cuando detuvieron un vehículo en el que circulaba Ybañez. La policía, le preguntó al sujeto el motivo de su movilización por la vía pública y el hombre respondió que iba a comprar una gaseosa, según informaron las autoridades del Ministerio Publico Fiscal.  

El hombre, le comentó a os uniformados que era camionero y había arribado horas antes a la provincia. De este modo, las fuerzas de seguridad, pidieron a la Fiscalía la información sobre el trabajo del camionero. Desde la justicia, informaron que Ybañez, había llegado a San Juan a las 11.57 del lunes, según el informe de Gendarmería Nacional sobre Ruta 20. Además, detallaron que las fuentes de seguridad, le habían ordenado permanecer aislado durante 14 días, según el protocolo de la Provincia por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ante esta situación, la policía, detuvo a Dardo Ybañez por violar la cuarentena y lo trasladaron a la comisaría 6°, donde quedo a disposición de Flagrancia.