POLICIAL

"Preferimos contagiarnos": repudiable declaración tras romper la cuarentena

Esta particular explicación fue realizada por dos parejas que fueron detenidas dentro de un domicilio, donde se encontraban comiendo y escuchando música a alto volumen.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:57

A día de hoy, todavía hay personas que no comprenden la gravedad del coronavirus y se niegan a cumplir con el aislamiento establecido por el gobierno de la Nación. Estas personas se toman esta situación con suma tranquilidad y continúan realizando sus rutinas habituales. Si bien esto es algo cada vez más común, algunos testimonios de estos inconscientes no dejan de sorprender.

Uno de estos particulares casos se vivió en la ciudad de Córdoba. En este lugar, un gran número de vecinos denunciaron que en un domicilio se escuchaba música a alto volumen, dando a entender que habían personas reunidas en dicho establecimiento.

Instantes después, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos y pudieron confirmar que dentro de esta vivienda, ubicada en Arturo M. Bass al 1500 del barrio Bella Vista, habían cuatro personas reunidas, comiendo  y bebiendo todos juntos.

Las autoridades procedieron a consultarles a los implicados porque rompieron la cuarentena para reunirse y la respuesta que recibieron fue totalmente inesperada, a la vez que desafiante. Los sujetos contestaron que "preferían contagiarse, a dejar de reunirse".

Debido a que no pudieron dar una razón lógica y válida por la cual violaron el aislamiento, los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráficos (FPA) procedieron a detener a estos cuatro sujetos. Las autoridades manifestaron que se trataba de dos mujeres de 28 y 47 años, y de dos hombres, de 18 y 42 años.