Estadísticas

CISEM en el Gran San Juan: advierten que el delito se desplazó a zonas rurales

Es parte del efecto de la aplicación de cámaras en zonas urbanas provinciales. Aseguran que los arrebatos y escruches se mudaron a zonas residenciales en crecimiento.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:58

El sistema de cámaras del CISEM va creciendo a pasos agigantados. Con varias innovaciones incorporadas, incluido el software de reconocimiento de rostro, va perfilándose como la herramienta de seguridad por excelencia. Esto ha generado un efectivo "desplazamiento", según entienden desde la Secretaría de Seguridad.

Según entiende Carlos Munisaga, la zona urbana del Gran San Juan ha sido intervenida con el sistema de cámaras y esto ha hecho que delitos como arrebatos y escruches (asalto en viviendas cuando no están los ocupantes) hayan disminuido. Pero, como efecto rebote, este tipo de delitos se manifiestan más frecuentemente en zonas rurales o en pleno crecimiento urbano.

Este desplazamiento, señala Munisaga a Canal 13, ha "complejizado la zona rural, en barrios nuevos, o barrios que colindan con fincas, y ha generado la necesidad de buscar estrategias de prevención, y es ahí es donde nacen los planes para cada zona que estamos llevando a cabo".

 

Comentarios