Trágico final

El perfil del médico acusado de ser responsable del fallecimiento de Julieta

El especialista en nariz, garganta y oído es acusado de ser el responsable de que la joven quedara en estado vegetativo y, posteriormente, falleciera. Quién es Maximiliano Babsia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:43

Se dio el peor final. Julieta Viñales, la joven de 18 años que quedó en estado vegetativo luego de una operación quirúrgica falleció este martes a media noche en el Hospital Rawson. Pero todas las miradas apuntan a una sola persona: Maximiliano Babsia, el especialista de nariz, garganta y oído que operó a Julieta.

Babsia es conocido en el ambiente por ser un especialista de mucha exposición. Ha realizado innumerables notas mediáticas como voz calificada y ha integrado equipos dentro del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Según indicaron algunas fuentes, el otorrinolaringólogo realiza prácticas en variadas clínicas, las cuales negaron su presencia rotundamente cuando ocurrió el hecho.

El 10 de febrero último, Julieta Viñales ingresó al quirófano para ser operada de las amígdalas por Babsia en una clínica privada. En aquel momento, fuentes indicaron que el especialista hizo una incisión errónea, lo que le produjo hemorragia importante en la joven. En ese momento pudieron estabilizarla y quedó internada. Más tarde, la joven comenzó a toser sangre y sufrió una segunda hemorragia, la que le produciría un paro cardiorespiratorio y, posteriormente, muerte cerebral.

Viñales quedó en estado vegetativo. Finalmente, este martes a las 11.30 hs, según confirmaron desde el Hospital Rawson a Canal 13, la joven tuvo su deceso. 

Comentarios