A plena luz del día

Robo millonario en Rawson: disfrazados de carteros se llevaron $2,5 millones

El hecho sucedió en la casa de un reconocido empresario. Los malvivientes se presentaron como personal del correo, maniataron a la propietaria y se llevaron la importante suma.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:42

Un atraco de película tuvo lugar este miércoles cerca del mediodía en Rawson. Allí, dos personas vestidas de carteros ingresaron a una vivienda, redujeron a la propietaria y se llevaron $2.500.000.

El episodio tuvo lugar en un domicilio de calle Mendoza, a metros de República del Líbano, en horas del mediodía. Allí, en la vivienda de Maximiliano Ruíz, conocido empresario de productos de limpieza, dos personas llamaron a la puerta aduciendo ser parte de una empresa de correo.

La mujer, esposa del empresario, abrió la puerta y se desató el infierno. Al abrir la reja, la empujaron y rápidamente descubrieron un arma de fuego. Le apuntaron y la metieron a la vivienda.

Los sujetos pedían dinero, lo que desata la hipótesis de una entregadera. Maniataron a la mujer y comenzaron a buscar la caja fuerte. La encontraron. Forzaron la puerta con barretas y herramientas, y cargaron 2,5 millones de pesos (200 mil  dólares y 1 millón de pesos argentinos).

Minutos después, los delincuentes huyeron dejando maniatada a la mujer. Cuando se pudo liberar, pidió ayuda.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 6ta. Investigan a partir de las cámaras de seguridad sobre el paradero de los ladrones.