"¡Tu hijo necesita ayuda!": en Chimbas, estafaron a un abuelo con el cuento del tío

Un adulto mayor fue estafado vía telefónica este martes. Sucedió vía telefónica y el pretexto fue un accidente. Los detalles para tener precaución.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:28

Un hombre fue estafado este martes con el conocido "cuento del tío". El damnificado, un adulto mayor de 79 años, recibió un llamado anónimo y terminó brindando $40.000 para ayudar al presunto accidentado.

Sucedió este martes por la mañana en Chimbas. Marcelo Rodríguez descansaba en su vivienda cuando recibó un llamado anónimo. "Su hijo se accidentó y está en el hospital", empezó una voz a alarmar al hombre por teléfono.

El argumento era que su hijo estaba hospitalizado en el Guillermo Rawson y debían trasladarlo a una clínica privada por falta de cama. Por esto, le pedían la mencionada suma de dinero para agilizar a internación. Un gerente de la clínica iba a pasar por su casa a buscar el dinero.

Ante la desesperación el hombre accedió y consiguió el dinero. Un desconocido pasó a buscarlo y desde allí no tuvo más novedades. Por esto, decidió llamar a dicha clínica donde desconocían el caso. Inmediatamente dio aviso a la policía.

Investiga Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan.