POLICIALES

Así fue el robo millonario a la mujer de un conocido comerciante de Rawson

Dos ladrones se hicieron pasar por carteros para ingresar a su casa, maniatarla y llevarse el dinero de la caja fuerte. Calculan unos $2,7 millones. En esa misma casa, hace 18 años secuestraron a María del Carmen López.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:07

A Maximiliano Darío Ruiz, dueño de una fábrica de artículos de limpieza ubicada en Avenida España, Rawson, le robaron unos $2.700.000. El golpe fue a las 12.40 del último miércoles, en la casa donde hace 18 años una banda cordobesa secuestró a la esposa del conocido empresario Eduardo Barceló, María del Carmen López, en calle Mendoza 624 Sur, Rawson. Ahora allí vive el comerciante junto a su mujer.

Al momento del asalto, Jimena Villalón (27), su esposa, se encontraba sola. Según fuentes policiales, dos sujetos que simularon ser carteros le hicieron creer que llevaban una encomienda para Ruiz, y cuando les abrió la metieron a los empujones, la amenazaron con un arma, la llevaron a una habitación y le ataron las manos con precintos. Los ladrones luego revisaron el lugar y hallaron la caja fuerte.

La tuvieron que romper para sacar los 20.000 dólares ($1.677.800, según el valor de ayer del dólar turista) y alrededor de $1.000.000. Los dos sujetos luego huyeron en el auto de la víctima, un Fiat 500 que luego lo abandonaron en el Barrio Obrero Rawson. La Policía cuenta con los registros de las cámaras de seguridad. La denuncia fue radicada en la seccional 6ta e investigan pesquisas de otras brigadas.

Según publicó Diario de Cuyo, la casa tiene cámaras de seguridad y esperan que eso ayude a esclarecer el caso. El año pasado, Ruiz fue distinguido por la Federación Económica con el premio Joven Empresario Sanjuanino. Además, en septiembre de 2018 estuvo en el ojo de la tormenta luego de que la Policía Federal allanara su local por la supuesta falta de habilitación para tener ciertos químicos.