POLICIALES

Volvió a caer el depravado que abusó sexualmente de una abuela

Se trata de “El Caballito” Mercado, preso por robarle a una mujer tras ultrajarla. Aprovechó su salida transitoria para asaltar una tienda, pero las cámaras lo delataron.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:51

A eso de las 19.40 del pasado 18 de febrero, un sujeto ingresó a la tienda “La Carmela”, ubicada en la calle Tucumán, en Capital, tomó del cuello a la esposa del dueño, amenazó con dispararle y se llevó el dinero de la caja registradora. Todo fue dramático porque a esa hora la mujer se encontraba en el lugar con su bebita de 6 meses, dijeron fuentes policiales.

Ahora, tras una investigación encabezada por pesquisas de la Brigada Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro, el autor del hecho fue identificado. Se trata de “El Caballito” Mercado, interno del Penal de Chimbas que se encuentra detenido por haber robado a una anciana y luego haber abusado de ella.

También acarrea sobre sus espaldas una fuga de una comisaría. Según los voceros, Mercado tiene salidas transitorias y los investigadores comprobaron que ese día efectivamente había salido de la cárcel y por la noche había regresado. Para identificarlo resultaron claves los registros de las cámaras de seguridad del comercio.

Con todos los elementos probatorios recolectados por los pesquisas, se le dio intervención al titular del Tercer Juzgado de Instrucción, quien ordenó su vinculación al hecho denunciado, revocándosele en forma inmediata el beneficio de salidas. La Brigada Norte depende de la Unidad Regional Noroeste, al mando del comisario inspector Erick Zeballos.