San Juan

Motochorros sin piedad, asaltaron a una joven que buscaba trabajo

La policía logró detener a los ladrones. Ocurrió a plena luz del día en Rawson, donde la chica presentó su CV.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 23:04

En horas del mediodía de este lunes, personal policial del G.A.M., fue alertado por el CISEM, sobre un robo arrebato en las intersecciones de calles Tierra del Fuego y Entre Ríos, Rawson.

Una persona que observó el hecho y persiguió a los delincuentes que escaparon a borde de una moto. El testigo, brindó las características de los sujetos, así como los lugares por los que iban circulando, atento a la persecución que llevaba de los mismos, informaron desde Flagrancia.

En base a estos datos, el personal policial, realizó un operativo cerrojo, y lograron individualizar a los motochorros en calles 5 y Lemos. Dese allí, los uniformados, continuaron con la persecución, y lograron detener a uno de los sospechosos en calles Frías y 5 del departamento Pocito.  El otro, fue aprehendido en el interior del Bº Teresa de Calcuta, detallaron las autoridades policiales.

Según el informe del Ministerio Publico Fiscal, ambos sujetos se resistieron al arresto, e intentaron golpear a los efectivos. Al momento de la detención, se constató que uno de los sujetos aprehendidos es menor de edad.

Por su parte, el mayor de edad, que conducía la moto vehículo se desprendió del celular robado a los pocos metros de su aprehensión. De este modo, el objeto fue recuperado por el personal policial.

Tras la detención de los sujetos y la recuperación del teléfono, la policía no pudo identificar a la víctima que se había retirado del lugar del hecho.

Ante ello, comenzaron a realizar pesquisas y lograron dar con la damnificada que minutos antes de ser asaltada, había presentado un curriculum vitae en una institución de la zona.

Además, la policía recibió la llamada de la madre de la víctima en el teléfono secuestrado, quien identifico a su hija y dio todos los datos para que la policía lograra devolver el aparato.

El detenido por este hecho, fue identificado como Nahuel Ibañez, oriundo de Pocito, quien cuenta con varios antecedentes penales, según los datos judiciales. Tras el robo, el sujeto, será juzgado en Flagrancia por Robo arrebato agravado por la participación de un menor de edad (Art. 164º y 41 quáter del C.P.A.).