POLICIAL

El miedo paraliza: una mujer fue golpeada por su pareja y no se animó a denunciar

La víctima había recibido un fuerte golpe en su rostro.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:40

En la mañana del día martes 31 de marzo, en el departamento Chimbas, una mujer llamó al 911 para pedir ayuda, ya que su pareja la había golpeado. A raíz de este llamado, efectivos policiales se hicieron presente en el domicilio de la afectada, ubicado en calle Formosa, para poder socorrer a la víctima de esta historia.

Una vez en el lugar de los hechos, los uniformados entrevistaron a la mujer maltratada y le solicitaron que les cuente como fue la situación. La víctima expresó que durante la mañana de dicha jornada, ella tuvo una fuerte discusión con su novio, que desencadenó en que el hombre la golpeara en su boca.

Luego de este relato, las autoridades procedieron a detener al violento, que fue identificado como Gonzalo Jair Velázquez Bursotti, y trasladarlo hasta la comisaría 26°. Posteriormente la mujer llegó a dicho establecimiento y manifestó que no tenía intenciones de denunciar a su pareja, a pesar de que los oficiales le ofrecieron acompañarla hasta la Comisaría de la Mujer para hacerlo. Sin embargo, en ese momento el hombre ya había sido puesto a disposición del Sistema de Flagrancia.

A raíz de esto, a pesar de no existir una denuncia, se inició el procedimiento especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves, agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género y daño en concurso real.