Pocito

Cuarentena violenta: Lo desfiguraron a golpes por agredir a su propia hermana

El hecho ocurrió por la noche del jueves. El agresor fue trasladado al hospital y luego quedó detenido.
viernes, 10 de abril de 2020 · 15:51

Aproximadamente a las 21.30 del jueves, una discusión entre hermanos terminó de una manera violenta en el departamento de Pocito, San Juan. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, un sujeto agredió a su propia hermana, por motivos que se desconocen, y fue reducido por familiares que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los datos oficiales, el hecho ocurrió en el barrio Cruce de los Andes, donde, Marcos Antonio Choque Aquino, fue reducido a golpes por sus familiares que intervinieron en defensa de la damnificada.

Desde Flagrancia, comunicaron que entre varias personas, golpearon al agresor, hasta que llego el personal policial y logró frenar la violencia. Producto de la paliza que recibió, el agresor, resultó herido y fue trasladado al Hospital Federico Cantoni de Pocito, donde fue asistido.

El domicilio donde ocurrió el violento episodio

Según el informe del Ministerio Publico, Marcos Antonio Choque Aquino, necesitó varios puntos de sutura en la cabeza y presentó heridas en el rostro y en la espalda, tras el ataque de sus familiares.

Tras ser dado de alta del hospital, Choque Aquino, quedó detenido en sede de la Comisaría 7 de Pocito, a disposición de Flagrancia por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar (Ley 989 E) en concurso real y por incumplimiento de la cuarentena obligatoria, según los artículos 205º y 239º del Código Penal Argentino en el contexto del DECNU 297/2020 (Arts. 89º, Ley 989 E, 55º, 205º y 239º del C.P.A. y D.N.U. 297/2020).

El agresor sufrió lesiones tyras ser golpeado por sus familiares