San Juan

Estresados del coronavirus, violaron la cuarentena para ir a "escabiar"

Dos hombres oriundos de Bolivia y uno de Buenos Aires, terminaron aprehendidos por infringir las normas de aislamiento obligatorio en todo el país.
viernes, 10 de abril de 2020 · 17:57

Pasada la medianoche de este viernes, alrededor de las 00:24, personal policial de la Comunal de Pocito descubrió a tres sujetos en plena infracción de la medida de cuarentena obligatoria que rige en todo el país. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, los efectivos, sorprendieron a tres hombres, en los fondos de una estación de servicio ubicada en Ruta 40 y Calle 9, Pocito.

Los sujetos, se encontraban en una mesa bebiendo latas de cerveza. Al momento de ser entrevistados por la policía, manifestaron que se encontraban parando en un hospedaje cerca del lugar, y que se encontraban “estresados” de estar encerrados. Por este motivo, decidieron salir a buscar comida y algo de bebida, dijeron a las autoridades.

Como ninguno de los tres se encontraba exceptuados de las normas previstas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, según el D.N.U. 297/20, terminaron detenidos.

Los sujetos, fueron identificados por las autoridades judiciales. Dos de ellos son ciudadano bolivianos: Yucra, Juan Carlos y Pérez, Benito Grover. El tercer detenido, oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires fue identificado como Ledezma, Rodrigo.

Todo, fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Pocito, y quedaron a disposición de la justicia por incumplimiento a los arts. 205º y 239º del C.P.A. en el contexto del DECNU 297/2020 (Arts. 89º, Ley 989 E, 55º, 205º y 239º del C.P.A. y D.N.U. 297/2020).