Datos oficiales

La ciudad del pecado: casi 300 detenidos este Jueves Santo por romper la cuarentena

A 21 días del comienzo del aislamiento, sorprende la baja responsabilidad que hay para cumplir la norma. El total de infractores casi alcanza los 5.500 en la tercera semana de cuarentena.
viernes, 10 de abril de 2020 · 07:50

Este jueves, Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de la provincia, señaló en Canal 13 que los sanjuaninos tienen cierto "relajamiento" al cumplir con rigurosidad la  cuarentena nacional. Esto es palpable día a día dada la gran cantidad de detenidos que hay por esta medida. Justamente este 9 de abril se registraron 299 personas aprehendidas.

Es que, según datos oficiales, el total acumulado en tres semanas de cuarentena asciende a 5485. De estos, ya se encuentran a disposición del fuero de Flagrancia unos 238 detenidos (bajo el artículo 205 de resistencia a la autoridad).

Además, son 758 los vehículos retenidos por incumplimiento de la norma. De este número, 489 pertenecen a vehículos, mientras que 269 son motos.

Precisamente, el funcionario a cargo de la seguridad de la provincia aseguró que se intensificarán los controles porque llama la atención la falta de compromiso de los sanjuaninos. Además, destacó que el principal trabajo se realizará en los accesos a lugares de esparcimiento y turismo en el marco de las Pascuas.