Santa Cruz

Viernes sangriento: Mató a un prefecto por evadir un control y luego fue abatido

El cabo recibió el disparo en el pecho y murió pocos minutos después de llegar al hospital. El agresor fue interceptado a las pocos cuadras y abrió fuego nuevamente contra los efectivos de seguridad.
viernes, 10 de abril de 2020 · 21:55

Este viernes, en la ciudad  de Santa Cruz, Puerto Deseado, un joven intentó evadir un control por la cuarentena y disparó a un efectivo de Prefectura Naval que murió a los pocos minutos después de llegar al hospital. Luego el agresor terminó abatido, ya que escapó del lugar, mientras siguió disparando, por lo que se desplegó un amplio operativo para detenerlo, en conjunto con la Policía local, que finalmente lo abatió.

Según informaron fuentes de Prefectura, el joven de 21 años no quiso detenerse ante el retén que las fuerzas de seguridad habían dispuesto sobre la calle Capitán Oneto, en el marco del aislamiento social obligatorio, y tras una discusión con el oficial sacó un arma y le disparó en el pecho. La bala ingresó por la parte izquierda del pecho, por el costado del chaleco antibalas.

El joven fue identificado como Pedro Espinoza y era hijo de un ex policía, se escapó a pie del lugar. No obstante, a las pocas cuadras fue interceptado por un policía que había sido alertado por radio. Tras recibir la voz de alto, el sospechoso se negó a entregarse y abrió fuego una vez más. Finalmente, fue abatido frente al gimnasio municipal de la ciudad.

Simultaneamente, el prefecto herido, identificado como Ricardo Soto (35), fue trasladado al Hospital Distrital de Puerto Deseado para ser atendido y murió a los pocos minutos de llegar. “Todo ocurrió prácticamente en el centro de la ciudad”, explicó la periodista Nadia Monasterolo, de la dirección de Comunicaciones. Por el momento, se desconocen las razones por las que Espinoza disparó contra el efectivo. La investigación del hecho quedó a cargo del juez Oldemar Villa.

El intendente local Gustavo González brindó declaraciones al diario Tiempo Sur y dijo: “Hay una perdida irreparable del efectivo, que era muy conocido . Era una persona muy querida del ámbito de Prefectura y con la gente de Deseado”. Al tiempo que reconoció que “no es lo mejor volver a estar en los medios nacionales", en referencia a la brutal violación de una mujer y el asesinato de su pequeño hijo hace apenas dos meses.