Control de Gestión

Indignante: investigan a un policía por estafar con la cuenta de un ex compañero de patrullaje

Se trata de un uniformado que había sustraído los datos de Mercado Pago de un compañero para comprar combustible en reiteradas ocasiones. Se encuentra suspendido y su carrera en peligro.
domingo, 12 de abril de 2020 · 12:31

Un insólito hecho es investigado por estas horas en las oficinas de Control de Gestión. Se trata de un efectivo perteneciente a la Policía de San Juan acusado de cometer fraude con la cuenta de Mercado Pago de un ex compañero de patrullaje.

A pesar de la denuncia, Durán (como se lo identificó) fue liberado porque el delito en cuestión es excarcelable. De todas formas, quedó vinculado a una investigación interna y en la Justicia Penal.

Según indica el relato, Durán extrajo datos de la cuenta de un ex compañero cuando realizaban patrullajes. Con estos, realizaba cargas de nafta por valores de $1.000. Luego, se comunicaba vía telefónica para desconocer la operación y así dar de baja a las sospechas. Posteriormente, los comercios hacían el reclamo a Mercado Pago.

Este fue el desencadenante del hecho, ya que la empresa financiera le comunicó al original portador de la cuenta sobre las operaciones y allí fue cuando radicó la denuncia en la Central de Policía, e inició la investigación que dio con Durán como principal sospechoso.

Un fuerte argumento para que el efectivo finalmente fuera descubierto fueron las grabaciones en las estaciones de servicio donde realizaba las cargas.

En este momento, el acusado se encuentra suspendido de la fuerza y peligra su carrera como policía. Además, le iniciaron un sumario administrativo.