Datos oficiales

"Relajamiento" de Pascua: San Juan superó los 6.000 detenidos por romper la cuarentena

Este sábado se registraron más de 250 aprehendidos por circular sin justificación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, los vehículos retenidos superan los 800.
domingo, 12 de abril de 2020 · 09:53

Continúa rigiendo en la provincia el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Presidencia de la Nación para todo el territorio. Sin embargo, continúa en ascenso el número de detenidos por romper la cuarentena. En este caso, el acumulado en San Juan ya supera los 6.000.

Según informó la Secretaría de Seguridad de la provincia, este sábado se registraron 253 detenidos, por lo que la cifra total desde que comenzó la cuarentena asciende a 6.125.

Por otro lado, informaron que en el operativo la cantidad de vehículos retenidos por no respetar la medida alcanza los 834. De estos, 548 son autos, mientras que 286 corresponden a motos.

Cabe recordar que durante este fin de semana, y sobre todo este domingo de Pascua, los controles serían reforzados en los principales accesos a la provincia y a espacios de esparcimiento, según comentó el mismo secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en Canal 13.