Aislamiento social

Violaron la cuarentena para rezar porque solo responden "a la Ley de Dios y no a la humana"

Una congregación evangélica fue detenida tras reunirse más de 20 personas para realizar una ceremonia religiosa
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:14

Un hecho insólito tuvo lugar en la Villa Huarpe de Pocito. La Policía detuvo a 17 personas que se encontraban violando la cuarentena. Los involucrados, se habían reunido en el interior del lugar para realizar una ceremonia religiosa del culto evangélico. La respuesta del pastor que congregó a los fieles, fue insólita.

Cuando el personal policial llegó a constatar que es lo que estaba pasando, y el porqué de la desobediencia a la cuarentena, el pastor a cargo de la congregación respondió que "sólo respondemos a la Ley de Dios y no a la humana, estamos protegidos de la pandemia por la Gracia de Dios". Para desgracia del pastor, la ley humana actuó en tiempo y forma y se llevó detenidos a todos los presentes.

Mientras los detenidos eran trasladados del local para ser llevados por los patrulleros, sucedió otro hecho insólito: los fieles decidieron terminar la ceremonia religiosa ahi, en el medio de la calle, tal como se ve en las imágenes provistas por el Fuero de Flagrancia.

El momento en el que los fieles terminaron la celebración antes de ser detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Palermo Mallea, Miriam Edith Alday, Viviana Sánchez, Mercedes Fernández, Camila Cabello, Romina Palacios, Ricardo Sarmiento, Alfredo Luna, Ramón Mallea, Melani Cuello, Antonio Palacio, Blanca Vega, Hibo Yoav Guardia, Nélida Mallea, Hugo Alcayaga y Alejandra Poblete. En total, fueron 17 las personas involucradas. Todos serán juzgados por los fueros de Flagrancia, por violar la cuarentena.