Cuarentena

Rápido y furioso: iba con patentes tapadas, evadió un control y le dispararon para que pare

Un hombre protagonizó una espectacular persecución en Ruta 150, a la altura de Iglesia. Iba a gran velocidad, hizo caso omiso al retén y se llevó por delante varios conos.
lunes, 13 de abril de 2020 · 07:41

Un insólito hecho sucedió este domingo por la noche en el departamento Iglesia. Allí, un hombre fue detenido luego de circular a gran velocidad, evadir un control y no hacer caso a la orden de detención en plena persecución.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 22da, se trata de una camioneta Hilux que transitaba por ruta 150 con las patentes tapadas. Al llegar al cruce con calle Santo Domingo, arteria de ingreso a Rodeo, se encontró con un retén policial establecido por cuarentena. El conductor, lejos de iniciar la entrevista con los uniformados, pisó el acelerador y evadió el control llevándose por delante algunos conos.

Los efectivos dieron aviso a la fuerza y minutos después, consiguieron dar con el prófugo quien escapaba por ruta 150 con dirección a Jáchal. Cuando pudieron acercase, dieron la orden para que se detuviera pero el conductor siguió como si nada.

En ese momento, y viendo que la intención del prófugo era seguir su camino, procedieron a disparar en la parte trasera de la camioneta. Fue allí cuando decidió detenerse.

El hombre, finalmente aprehendido, fue identificado como Pablo Cordero Cortéz, de 20 años, y quedó a disposición del fuero de Flagrancia por haber violado la cuarentena, evadir un control policial, tapar la patente de su vehículo y resistirse a la orden de la autoridad.