San Juan

Chimbas: Encerraron a un matrimonio de ancianos y les desvalijaron un negocio

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes en la Villa Juan XXIII. Un sujeto mayor y un menor, quedaron detenidos.
martes, 14 de abril de 2020 · 16:57

En horas de la madrugada de este martes, aproximadamente las 3:30, un sujeto identificado como Ángel Nahuel Lucero junto a dos menores de edad, entraron a robar al domicilio de una pareja de abuelos.

Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, el hecho ocurrió en la Villa Juan XXIII, en el departamento de Chimbas. Los sujetos, ingresaron a la vivienda por el fondo, que limita con un descampado. Para poder entrar, los jóvenes, cortaron el alambrado del cierre perimetral. Luego, ataron las puertas de salida de la casa con un alambre para evitar que los moradores puedan salir.

En el lugar, se encontraba un matrimonio mayor, de 79 y 75 años, quienes quedaron encerrados en su propia casa, según informaron las fuentes. Posteriormente, los sujetos, llegaron ingresaron a un salón de la vivienda, donde funciona un negocio de venta de líquidos de limpieza. Desde ahí, sustrajeron, 7 bidones de 10 litros, 1 bidón de 5 litros, con líquidos de limpieza; una mochila roja con gris la que contiene en su interior un soplete; una bomba de vacío; un téster y la suma de $1500 aproximadamente, detallaron desde Flagrancia.

De este depósito, robaron los elementos de limpieza

Una vez que tuvieron el botín en su poder, los sujetos se dieron a la fuga hacia el descampado antes mencionado. Minutos más tarde, los jóvenes, fueron sorprendidos por personal policial que realizaba recorridas por calle Proyectada y Chacabuco, dentro de la misma villa. Al notar la presencia policial, los maleantes se fugaron hacia el interior del descampado, pero fueron interceptados por la policía.

Ángel Nahuel Lucero y un menor de 17 años de edad, quedaron detenidos. Además, los uniformados lograron secuestrar parte de los objetos robados, entre ellos 8 bidones conteniendo en su interior artículos de limpieza, informaron desde el Ministerio Público.

Por su parte, los ancianos que habían quedado atrapados en el interior de la vivienda, fueron rescatados por su hija que vive en la casa de al lado. Luego, dieron aviso al 911, pero los efectivos policiales ya habían aprehendido a los ladrones.

Los detenidos, quedaron alojados en la Comisaría 17°, a disposición de Flagrancia por robo calificado por efracción agravado en su pena por la participación con menores de 18 años de edad (arts. 167 inc. 3° y 41 quáter del C.P.) e infracción a los arts. 205 y 239 en el marco del DECNU 297/2020 en concurso real, art. 55 del C.P.