Urgente

Con las manos en la máquina: clausuraron locales de indumentaria que rompían la cuarentena

Este martes, distintas instituciones abocadas al control del cumplimiento de la cuarentena obligatoria detectaron una gran cantidad de comercios céntricos. También se registraron irregularidades en locales del Hiper.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:31

Lo que comenzó siendo una mañana con algunos locales advertidos, se convirtió en una vorágine de clausuras comerciales. Es que, según informaron fuentes judiciales y sindicales, se procedió al cierre y la elaboración de actas de infracción a cargo de un fiscal de Flagrancia.

En este caso, se trata de dos grandes depósitos de indumentaria que estaban funcionando a puertas cerradas y con candado, aun cuando conocían que no están exceptuados de la cuarentena. Uno de los casos es Maxi Brant, ubicado en calle Tucumán, entre San Luis y avenida Libertador, que operaba con 15 empleados sin respetar distancias sanitarias y con faltante de insumos higiénicos. Desde este comercio señalaron que estaban produciendo barbijos, según pudo constatar el móvil de Canal 13, sin embargo realizaban la venta en casa central.

Otro de los casos fue la empresa Soberano, ubicada por calle Tucumán, entre San Luis y 25 de Mayo, el cual mantenía trabajando a 21 empleados. Según indicó Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, en esta ocasión no había justificación alguna.

En otro tanto, desde el SEC informaron que había al menos tres comercios que también estaban abriendo sus puertas al público, pero esta vez en Paseo San Juan (espacio que alberga el Hipermercado Libertad). Se trata de Río Shop, otra sucursal de Maxi Brant y una joyería, los cuales tampoco estarían respetando el DNU nacional.