Postales

Con todo el peso de la ley: la clausura masiva de comercios en imágenes

Este martes por la mañana el SEC, la Subsecretaría de Trabajo, la Policía de San Juan y fiscales de Flagrancia generaron una clausura masiva, como nunca antes en cuarentena. Desde primera hora, Canal 13 brindó detalles de los operativos. Aquí las postales.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:52

Este martes fue una furia para el comercio. Es que la ley cayó con todo su peso sobre los comerciantes de indumentaria y del rubro hogar que no cumplieron con la cuarentena. Al menos ocho comercios fueron cerrados, y tres de ellos clausurados con actas de Flagrancia.

Desde temprano, Canal 13 daba cuenta del cierre de los locales Maxi Brant, Integral y Naelf que habían abierto sus puertas para atender al público.

En el caso del Integral, argumentaban que estaban "exceptuados", sin embargo procedieron al cierre porque de vender solo pueden hacer entregas por delivery.

Más tarde, se daba a conocer de operativos realizados en dos grandes depósitos de la provincia dentro del rubro textil. Uno, perteneciente a la empresa Soberano, que mantenía trabajando a 21 empleados a puertas cerradas. El otro, nuevamente Maxi Brant, esta vez con 15 personas en el interior. Este último aducía que estaba produciendo barbijos, sin embargo no cumplía con las normas de higiene y se constató que realizaba la comercialización de los mismos en casa central. El principal responsable de esta marca fue detenido.

 

Ya sobre el mediodía, las miradas estuvieron puestas sobre Paseo San Juan, espacio donde opera el Hipermercado Libertad, donde Río Shop y otra sucursal de Maxi Brant fueron clausuradas. También se advirtió de una joyería con atención al público.

En otro tanto, se procedió a cerrar un drougstore identificado como "Punto Rojo". Participaron de este opertivo el SEC, la Policía de San Juan, Subsecretaría de Trabajo y fiscales de Flagrancia.