Policiales

Detalles macabros: Cómo mataron a Priscila Martínez

La chica de 15 años desapareció el 23 de febrero y el último miércoles fue hallada enterrada en la casa de su tío en Santiago del Estero.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:02

El Fiscal Hugo Herrera, que participa en la investigación de la desaparición y posterior hallazgo de la joven sin vida enterrada en la casa de su tío, aseguró que "estamos analizando teléfonos y computadoras que han sido secuestrados y continúan las averiguaciones con allegados al único detenido que tiene la causa".

El único detenido es un tío de Priscila Martínez (15), identificado como Rubén Oscar Ávila, que será indagado el próximo lunes por el delito de femicidio. El fiscal Hugo Herrera destacó que "la causa fue compleja desde un principio, ya que la familia de la joven habría revelado en un principio que la misma se podría encontrar en otras provincias".

Los restos de la chica fueron inhumados este viernes en el cementerio de La Banda, lugar de donde era oriunda, en Santiago del Estero. La adolescente había desaparecido el pasado 23 de febrero y su cuerpo recién fue encontrado en La Banda, a 8 Km. de Santiago del Estero,  el miércoles 15 después de que su foto fuera ampliamente difundida y se organizaran marchas para reclamar por su paradero.

El cuerpo estaba enterrado en un pozo debajo de una cama en una humilde habitación perteneciente a su tío, el único detenido hasta el momento.

La madre de la fallecida destacó que nunca iba a la casa de Ávila, aunque vecinos la contradijeron y aseguraron que siempre la veían porque hacía trabajos de limpieza en ese lugar.

Según datos de la autopsia revelados por la Fiscal Natalia Saavedra, la chica falleció por asfixia por estrangulamiento manual y su cuerpo no presentaba lesiones de arma blanca ni de fuego. Tampoco tenía lesiones compatibles con otro tipo de agresiones como golpes. 

La data de muerte indica que el deceso de Priscila se produjo hace mas de un mes por lo que sospechan que la mataron la misma noche en que desapareció y que su tío la pudo haber llevado a su casa para cometer el crimen.

Los peritos psicólogos estudiarán al sospechoso ya que permaneció por lo menos dos semanas con el cuerpo enterrado en su habitación hasta que fue detenido el pasado 10 de marzo por una denuncia por ataque sexual a otra menor de edad en inmediaciones de una fábrica de la localidad de La Banda.

 

 

 

Fuente Crónica