Capital

A lo cartel narco: aterraban a vecinos, a bordo de un auto y con armas de fuego

Tres sujetos cayeron luego de una catarata de denuncias al 911. Los acusaban de amenazar a los residentes de un conocido barrio.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:25

Tres personas fueron detenidas después de diversos allanamientos tras haber sido acusados de generar disturbios en las calles de un barrio capitalino. Según informaron, las denuncias señalaban amenazas y presencia de armas de fuego.

Según informaron, todo comenzó cuando al menos 10 llamados fueron registrados en el 911 denunciando la presencia de varias personas, a bordo de un vehículo que amenazaban a vecinos del barrio Las Lilas. Por esto, se procedió a la investigación correspondiente a mano de la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan.

Con la orden del Tercer Juzgado de Instrucción, los efectivos dieron con tres personas, identificadas como Franco (21) y Jorge Riveros (23) ​​​​​​ y Jesús Aballay (20). Los tres cayeron bajo el delito de "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego".

Además, informaron que horas antes, un cuarto implicado en el hecho había sido detenido con una pistola 9 mm y un revolver. El mismo fue identificado como Ángel Alfaro.

Todos quedaron a disposición de la justicia.