25 de Mayo

Un colectivo lleno de trabajadores "golondrinas" chocó al sur de la provincia

Eran 58 norteños los que iban a bordo cuando impactaron con una camioneta en la que viajaba una familia. Habían terminado la temporada y se dirigían a sus respectivas provincias.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:58

Un impactante siniestro tuvo lugar este sábado al mediodía en el departamento de 25 de Mayo. Se trata de un contingente de trabajadores "golondrina" que viajaba hacia las provincias Jujuy, Salta y Tucumán, provincias de donde eran originarios. En plena ruta, y escoltados por personal policial, fueron impactados por una camioneta en la que viajaba una familia.

Según informaron fuentes policiales, el colectivo transportaba 58 pasajeros y formaba parte de un convoy de 6 unidades, del cual era la última en circular. Además, eran escoltados por patrulleros ya que habían conseguido el permiso para volver a sus provincias en el marco de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, cuando transitaban por ruta 153 la unidad se demoró un poco más que el resto y esto fue el desencadenante del siniestro.

En ese momento, una camioneta Ford F-100, conducida por Antonio Silva, de 62 años, y en la que venían a bordo su hijo William (26), Alexis Silva (20), Maximiliano Olivares (30) y Mario Osvaldo Estela (39) llegó a la intersección. El conductor observó que pasaron cinco unidades y decidió cruzar, sin advertir que llegaba la sexta. Fue allí cuando se produjo el impacto.

Como consecuencia, tanto Olivares como Estela debieron ser trasladados al Hospital Guillermo Rawson con heridas graves. El primero presentaba politraumatismos, mientras que el segundo traumatismo de tórax cerrado de abdomen y politraumatismos.

Otras Noticias