CHIMBAS

Al calabozo por violar la cuarentena para robar un secador de pelo

Además los sujetos se llevaron dos celulares. Serán juzgados en Flagrancia por hurto simple y violar la cuarentena.
domingo, 19 de abril de 2020 · 18:05

Este domingo la policía detuvo a dos sujetos que entraron en una humilde vivienda de la Villa juan VIII, y gracias a las precarias medidas de seguridad que posee la casa, lograron un secador de pelos y dos celulares. Cabe destacar, que los malvivientes además del delito por hurto, violaron el aislamiento obligatorio.

Todo comenzó a las 07:30 de la mañana cuando los dos hombres, identificados como Cristian Eduardo Martínez y Matías Emiliano Maurín Vargas, irrumpieron en el lote 26 ubicado en la calle 1 de julio, mientras que la propietaria de la vivienda con sus dos hijos menores dormían. Aprovechando esta situación, los ladrones robaron un secador de pelo y dos celulares marca Samsung J1, que se encontraban en la cocina.

 Ante el ladrido de los perros, la damnificada se levantó y observó que se iban corriendo. Fue su hijo de 11 años quien reconoció a los dos hombres. Con los datos aportados por su hijo, la mujer llamó al 911, para dar aviso a la policía del hecho delictivo.

Luego de una hora, la damnificada se dirigió hacia la casa de Maurín, quien es su vecino, donde fue atendida por la madre de éste, quien ante la exigencia de la víctima, le hizo entrega voluntaria del secador de pelo marca Gamma que Maurín había llevado a esa casa.

Los efectivos policiales, que se dieron a la tarea de recorrer la zona, detuvieron a las 11 horas a Martínez en la puerta de la casa 17, manzana F, Villa del Sur, Chimbas. Arededor de las 12:30, cerca de donde se produjo el robo, en calle 1 de julio entre Benavidez y Proyectada, a la altura del lote 24, el personal policial detuvo a Vargas.

Los dos delincuentes serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia por el delito de hurto simple y violar la cuarentena social y obligatoria para prevenir el coronavirus.