San Juan

Insólito: Festejaron un cumpleaños en una casa abandonada en medio de la cuarentena

La policía, detuvo a seis jóvenes que violaron las medidas de aislamiento y fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
domingo, 19 de abril de 2020 · 11:31

Alrededor de las 09:10 del sábado, funcionarios policiales de Comando Radieléctrico Central, fueron comisionados por el CISEM 911, a Calle Agustín Gómez, entre Pellegrini y Estrada de la Villa Observatorio, en el departamento Chimbas.

Desde el Ministerio Publico Fiscal, informaron que a través de un llamado anónimo, denunciaron que un grupo de jóvenes se encontraban desde horas de la madrugada en una vivienda abandonada, aparentemente bebiendo alcohol. Al llegar al lugar, los policías, observaron a dos hombres, quienes inmediatamente entraron a la casa.

Los uniformados, entraron también a la vivienda y encontraron a seis jóvenes: tres varones y tres chicas, uno de ellos menor de edad, según indicaron las fuentes. En el lugar, la policía, también encontró residuos de cajas de vino y botellas.

Los uniformados, confirmaron que los jóvenes estaban en estado de ebriedad. Al ser consultados sobre su presencia en el lugar, los sujetos, manifestaron que estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos.

Como ninguno pudo dar más explicaciones razonables y satisfactorias sobre el por qué se encontraban allí, los efectivos, detuvieron a los jóvenes y los trasladaron a sede de la Comisaría 30°. Los aprehendidos, fueron identificados como Héctor Emanuel Chicala (25), Facundo Jacamo Rodríguez (21), Selena Daniela Cruz (22), María Del Carmen Tapia (27) y Ayelen Del Carmen Maya (23).

Todos los detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por violar el aislamiento obligatorio (Infracción a los arts. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020), ante la Emergencia sanitaria que se vive en el país, producto de la pandemia del Covid-19.

Otras Noticias