San Juan

Noviazgo violento: Golpeó, hostigó y trastornó a su pareja de 16 años

La menor, fue violentamente agredida durante una discusión y se encuentra bajo tratamiento psicológico. El sujeto, vive en la calle y presionaba a la menor para que le diera dinero.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:15

Por la noche del domingo, aproximadamente a las 22, una menor de 16 años, sufrió una brutal agresión por parte de su novio, identificado como Sebastián Lautaro García.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal,  el joven, la citó para que se encontraran a conversar y arreglar su situación de noviazgo que se encontraba en una mala situación. De acuerdo al informe oficial, los jóvenes se encontraron en el Barrio Vidart más precisamente en la plaza que se encuentra en calle Félix Aguilar y Neuquén. Una vez en el lugar, la menor, comenzó a discutir por cuestiones sentimentales con su novio.

La discusión, fue subiendo de tono hasta llegar a los insultos y todo tipo de improperios. En un determinado momento, García, empujó a la menor y la tiró al piso. Producto de la caída, la chica, se lastimó su rodilla derecha. Luego, la joven, logró levantarse y fue agredida con golpes de puño, provocándole hematomas en sus brazos. Esta situación fue advertida por transeúntes, quienes dieron aviso al 911.

Minutos más tarde, llegó hasta el lugar personal policial que se encontraba de recorrida por la zona. Los uniformados, constataron que la menor se encontraba llorando y fuera de sí. Ante esta situación, la policía, detuvo a Sebastián Lautaro García,  y trasladó a la damnificada a sede de la Comisaría para la Mujer, donde fue asistida por el gabinete técnico.

La tutora legal de la menor, realizó la denuncia correspondiente contra García. Posteriormente la joven fue revisada por un médico legista.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el aprehendido, Sebastián Lautaro García, es una persona que no tiene domicilio fijo (se encuentra en situación de calle). Además, no trabaja y, en los últimos meses, su novia es quien lo mantenía económicamente bajo la presión del aprehendido. La menor, confesó que llegó a vender cosas propias (una tablet) y darle el dinero a su novio.

Asimismo, según contó la tutora, la joven está bajo tratamiento psiquiátrico y medicada, producto de los trastornos emocionales en su persona.

El detenido, quedó alojado en Comisaría 25ª, a disposición de Flagrancia por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género (art. 89, art. 92 en función del art. 80 inc. 1 y 11, Leyes provinciales 989-E y ley 1994-O y ley  nacional 26.485) e infracción a los arts 205 y 239 en el Marco de la implementación del D.N.U. 297/20, todo en concurso Real Art 55 del C.P.A.