San Juan

Clausuraron otra famosa papelería en plena cuarentena

Se trata de la firma JL. Con este negocio, ya son tres los locales del rubro que son intimados por la justicia por diferentes irregularidades.
martes, 21 de abril de 2020 · 23:09

En horas de la tarde de este martes, efectivos policiales, clausuraron otra papelería en San Juan. En este caso, se trata de la Papelería JL, ubicada en avenida José Ignacio de la Roza al 1001 oeste. Según informaron fuente de la causa, el negocio, fue cerrado por falta de documentación requerida para la habilitación.

Durante la mañana de este martes, clausuraron un depósito de papelería Salomón ubicada frente al Mercado de Abasto en Capital. Cabe recordar que el lunes, la casa central de este negocio, ubicada en el cruce de calles Rivadavia y Jujuy, en Capital, fue clausurada por advertir la presencia de clientes en el interior del local.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio, realizaron la denuncia en la Subsecretaría de Trabajo y junto un fiscal de Flagrancia, visitaron el comercio y constataron del funcionamiento irregular.

La clausura se produjo porque las autoridades de la justicia, consideraban que estaba rompiendo la cuarentena al no ser una actividad exceptuada de acuerdo a lo que dicta la normativa detallada en el DNU de Fernández.

Sin embargo, este martes las instituciones antes mencionadas recibieron la notificación que la sucursal frente a la Feria de Abasto en Capital había abierto sus puertas. Por esto, volvieron a acudir y fue nuevamente clausurada. Su propietario, identificado como Jaco Jansson recibió la notificación correspondiente y deberá presentarse ante la justicia.

La otra papelería que también fue clausurada en las últimas horas fue Integral. Este local, es la segunda vez que abre sus puertas y es cerrado por orden judicial. Según indicaron desde el sector sindical, esta vez también argumentaron que estaban vendiendo barbijos e insumos sanitarios, actividad exceptuada por cuarentena. Sin embargo, se pudo constatar que los clientes se llevaban algo más.

Este comercio había sostenido una situación similar hace una semana atrás cuando fue solo advertido por el personal policial. En consecuencia, también tuvo que ser clausurado y sus puertas cerradas hasta aclarar la situación judicial.