País

Dr. Narco: Se hicieron pasar por médicos para entrar con droga a San Juan

La Policía Federal Argentina detuvo a dos personas acusadas de narcomenudeo en el paso fronterizo de San Carlos. Secuestraron 150 dosis de cocaína.
martes, 21 de abril de 2020 · 22:47

Por la noche del lunes, agentes federales de la Delegación San Juan, detuvieron a dos hombres por comercialización de estupefacientes, en la zona fronteriza con la Provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió en el control de San Carlos, donde los efectivos de dicha delegación, realizaban operativos de control, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Los uniformados, detectaron un vehículo pasando la frontera con la provincia vecina de Mendoza.

En el auto, viajaban dos personas que a fin de engañar al personal policial, utilizaban guardapolvo similar a los usados por personal de la salud y portaban insumos médicos tales como jeringas, agujas, alcohol y algodón.

En la requisa, el can antinarcóticos policial, marcó diferentes zonas del rodado, por lo que los efectivos sospecharon que los supuestos doctores, algo escondían. De inmediato, la policía revisó el vehículo y secuestraron 150 dosis de cocaína dentro de una bolsa, según informaron desde la fuerza.

Los detenidos, son dos argentinos de 33 y 31 años de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de la Dra. Eliana Ratta, Secretaria Penal N° 5 a cargo de la Dra. Maria Florencia Gutiérrez, por infracción la "Ley de Drogas".