Este lunes

En el día que reactivó el comercio, las papelerías rompieron la regla

Este lunes fueron clausuradas dos reconocidas papelerías de Capital. Según informaron desde el Sindicato Empleados de Comercio, una por permitir el ingreso a clientes y, la otra, por reincidencia.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:44

Este lunes hubo mucha expectativa sobre la reactivación comercial en la provincia. La ley decía "venderás, pero no en tu local". Esto es porque según indica la disposición nacional las ventas se deben realizar de forma online, mientras que la entrega debe ser a domicilio. Sin embargo, dos reconocidas papelerías de la provincia fueron sorprendidas "in fraganti" mientras incumplían con la cuarentena.

Según informaron desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a Canal 13, se trata de Salomón y el Integral. Por eso, este lunes, ambos locales fueron clausurados y deberán resolver su situación en la justicia.

En primer lugar, Papelería Salomón, ubicada en calle Rivadavia, casi esquina Jujuy, mantenía la persiana baja pero la puerta abierta. En la puerta había un cartel que invitaba amablemente a romper con la regla: "haga fila aquí". Esto generó que desde el SEC, la Policía de San Juan, Subsecretaría de Trabajo y Fuero de Flagrancia pusieran mano dura al local.

En el caso del Integral, es la segunda vez que el comercio abre sus puertas. Según indicaron desde el sector sindical, esta vez también argumentaron que estaban vendiendo barbijos e insumos sanitarios, actividad exceptuada por cuarentena. Sin embargo, se pudo constatar que los clientes se llevaban algo más.

Este comercio había sostenido una situación similar hace una semana atrás cuando fue solo advertido por el personal policial. En consecuencia, también tuvo que ser clausurado y sus puertas cerradas hasta aclarar la situación judicial.