este miercoles

Camionero renegado: le prohibieron entrar a San Juan y se metió por una huella ilegal

Una denuncia, alertó a la policía sobre la maniobra del conductor que transportaba vacunos desde San Luis hasta el matadero del Médano de Oro.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 19:48

Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, personal de Comisaría 32ª de Las Casuarinas, en el departamento 25 de Mayo, fueron comisionados por el 911, para la búsqueda de un camión de transporte de hacienda vacuna. Una denuncia telefónica, alertó a las autoridades de que el vehículo, habría ingresado a la provincia por una huella ilegal alternativa al paso del Control Policial del distrito Encón, proveniente de la provincia de San Luis.

Con los datos aportados, la policía comenzó una búsqueda por la zona, y lograron divisarlo sobre Ruta 270 y Calle 10, en el departamento 25 de Mayo, donde lo detuvieron. Allí, los uniformados, entrevistaron a su conductor, quien iba acompañado de su hermano, menor de edad de 17 años. El camionero, manifestó que es empleado de la empresa “Solar del Ceibo S.A.”, una firma de origen mendocino, que se dedica al transporte de animales vacunos. Además, dijo que llegaba desde la Provincia de San Luis y tenía como destino el Matadero de Médano de Oro, en el departamento Rawson.

El Ministerio Publico Fiscal, informó que al mismo al camionero, le prohibieron el ingreso por la tarde del martes en el Control de Encón. Personal de Gendarmería Nacional, le advirtió al conductor que debía volver a su lugar de origen, por encontrar irregularidades en las certificaciones de SENASA respecto de los vacunos que transportaba. Además, el personal de seguridad, constató que no contaba con la hoja de ruta obligatoria, y el rodado no tenía la Inspección Técnica Vehicular obligatoria.

Con todos estos datos recabados, detuvieron al camionero, que fue identificado como Daniel Lucero de 27 años. Las autoridades, establecieron que el hombre violó la orden de Gendarmería que le había prohibido el ingreso a la provincia y el aislamiento preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país, producto de la pandemia del Covid-19.

Lucero, quedó a disposición de Flagrancia, mientras que su hermano menor de edad, quedó a disposición del Juzgado de Menores, según informaron desde la Unidad Fiscal de Flagrancia N°3, a cargo de la causa.