ESTE JUEVES

La pandemia da para todo: Desbarataron a la banda del alcohol en gel

Una organización distribuía material sanitario en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Se realizaron ocho allanamientos donde secuestraron elementos ilegales incluyendo barbijos y máscaras protectoras.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:43

La División de del Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina venía siguiendo a una banda que operaba en Capital Federal y Gran Buenos Aires comercializando elementos sanitario truchos.

Realizaron al menos ocho allanamientos para desbaratar la operación que tenía como objetivo la distribución de elementos de higiene ilegal. Los sujetos operaban aprovechando la gran demanda que hay de esos elementos por la pevención contra la pandemia del Covid 19.

Según fuentes policiales fabriacaban y vendían máscaras, barbijos y alcohol en gel que no tenían ninguna autorización de la  ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). La situación es grave ya que los compradores utilizaban estos elementos confiando en que brindaban protección contra la expansión del virus que acecha al mundo. 

Entre la mercadería secuestrada había 25 mil frascos de alcohol en gel. barbijos y 2 mil máscaras protectoras. Además encontraron 15 mil etiquetas que no tienen ningún aval legal.

Las marcas observadas, que serían falsificadas, eran Ros y Átomo. 

 

 

 

Fuente MDZ