Este jueves

Luego de tres horas, controlaron una revuelta en el Penal de Chimbas

Internos del Servicio Penitenciario, subieron a los techos de uno de los pabellones y reclamaron por visitas.
jueves, 23 de abril de 2020 · 15:41

Pasado el mediodía de este jueves, internos del Servicio Penitenciario de San Juan, realizaron una protesta para pedir por el régimen de visitas. Según confirmaron fuentes del Penal a Canal 13, los reos subieron arriba del techo de uno de los pabellones y se manifestaron por varias horas.

Quienes iniciaron la revuelta, son unos 15 internos del Sector 2, Pabellón 10, donde se alojan acusados por delitos de abuso sexual, según los primeros datos del Servicio Penitenciario.

Además, voceros del penal, indicaron que en horas de la mañana, hubo una requisa en los pabellones, donde secuestraron algunos teléfonos celulares y otros elementos.

El reclamo de los presos, fue para volver a recibir visitas, ya que desde hace varias semanas, las autoridades, decidieron suspenderlas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Luego del reclamo, agentes penitenciarios y de la Policía de San Juan, lograron controlar la revuelta y bajaron a los reos de los techos donde se encontraban.

Cabe recordar que en los últimos días, hubo varios motines en diferentes cárceles de Argentina. El primer hecho ocurrió en el Penal de Melchor Romero en la Ciudad de La Plata, lugar donde se encuentran detenidos los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Allí, los internos, organizaron una revuelta para pedir mayores medidas de prevención, luego que un agente penitenciario, resultara positivo de Covid-19.

El martes, reos del Penal de la provincia de Corrientes, también realizaron una violenta protesta que terminó con un muerto y varios heridos. En este caso, pidieron prisiones domiciliarias para los grupos de riesgo en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El último motín, ocurrió en el Penal de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, donde también se registró un muerto y varios heridos. Los presos, pedían mayores medidas de seguridad, prisiones domiciliarias por la pandemia.