San Juan

Peligro: Denunciaron a un motochorro suelto en Capital

Una trabajadora del servicio de salud, informó que un hombre le robó sus pertenencias en Trinidad. Según el testimonio, es la cuarta víctima en la zona.
jueves, 23 de abril de 2020 · 18:58

Una vecina de Capital, denunció que un motochorro la asaltó y cometió varios hechos delictivos en la zona. María Laura Balmaceda,  informó que el hecho ocurrió el día martes 21 de abril a las 13, sobre la calle General Acha entre Mariano Moreno y Belgrano.

La mujer, relató que “este señor estuvo rondando la cuadra por varios minutos. Mi mamá pensó que buscaba alguna familia, por lo cual tenía la intención de consultarle. Pero no pudo hacerlo ya que estaba ayudándome a bajar cosas del auto”.

“Cuando consigo un lugar en la cuadra, comienzo a estacionar, el sujeto se abalanzó contra el auto abriéndome la puerta del acompañante. En un pequeño forcejeo, logró sacar la mochila del vehículo, subió a la moto y se dio a la fuga”, según contó la Balmaceda, pese a su intento de retener sus pertenencias.

La denunciante, indicó que el hombre circula en una moto roja sin patentes

La víctima, comentó que a los minutos, un policía de la Motorizada, llegó hasta el lugar y le pidió fotos y vídeos que ella pudo obtener a través de las cámaras de seguridad de una empresa que capturó el hecho. Según el testimonio de María Laura Balmaceda, la policía, le comentó que era la cuarta víctima en la zona. “Me dijo que se habían registrado más robos y asaltos con la misma descripción del delincuente, por la zona del barrio Manantiales y sobre calle Santiago del Estero y Brasil, es decir zona de Trinidad”, dijo. Posteriormente, la damnificada, realizó la denuncia en la Comisaría 3ª de Trinidad.

La víctima, comentó que en la mochila que le robaron llevaba 8 mil pesos en efectivo, tarjeta de débito, llaves, agenda y un cuaderno con información importante para su trabajo. María Laura, comentó es psicopedagoga y trabaja en un hospital público. “Los pacientes que demandan de mi terapia esperan por mucho tiempo. Tenía anotada la larga lista de espera con los cuales no podré contactarme porque no será posible conseguir sus números”, explicó.