Cayó en San Juan, un prófugo por homicidio de Mendoza

El sujeto, era intensamente buscado por el crimen de un joven de 23 años a fines de enero.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:47

Personal policial de la sección Homicidios de la Policía de San Juan, detuvo a un sujeto que era intensamente buscado por un crimen en la provincia de Mendoza. Fuentes policiales, informaron que por la tarde del viernes, llevaron adelante una serie de allanamientos para dar con el sospechoso.

La policía, logró encontrar al hombre en una vivienda ubicada en las inmediaciones de avenida Mendoza y Calle 10 en Pocito. Allí, detuvieron al sujeto, identificado como Leonardo Javier González, de 28 años de edad. También, secuestraron su auto, un Ford Fiesta Max, que estaría vinculado al crimen por el que era buscado González.

Los hermanos Leonardo y Facundo González

Fuentes policiales, indicaron que el detenido, era buscado a nivel nacional por el asesinato de Emmanuel Nicolás Cruzate, de 23 años, en la localidad mendocina de Las Heras, el pasado 25 de enero.

Según el caso, que es investigado por la justicia de la provincia vecina, González junto a su hermano y Facundo y otro sujeto de apellido Sarmiento, atacaron a balazos a Cruzate y a su hermano, por una presunta venganza. Allí, cayó sin vida Emmanuel y su hermano Rodrigo sufrió heridas de bala.

Luego del hecho, los agresores, huyeron del lugar pero la policía logró detener a dos de ellos. Facundo González y a Mauricio Sarmiento. Pero, Leonardo González, logró darse a la fuga. Los dos detenidos, ya fueron juzgados como coautores del crimen de Cruzate.

Emmanuel Cruzate y su hermano Rodrigo 

Los investigadores del caso, tenían la pista de que González, había huido hacia San Juan los primeros días de marzo, a la casa de unos familiares. Es por eso que la Policía de San Juan, comenzó un trabajo de inteligencia, hasta que lograron encontrarlo.

El operativo, estuvo a cargo del principal Maximiliano Molina y del jefe del D5, Raúl Córdoba.