CAUCETE

Quisieron correr a la policía con ladrillazos y perros, pero fueron detenidos

Los vecinos del barrio Nikisanga reaccionaron de forma violenta y desmedida a un mega operativo policial para prevenir la violación de la cuarentena obligatoria. Varios detenidos y vehículos radiados.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:41

Entre el pasado sábado en la noche, y en la madrugada del domingo, tuvo lugar una mega operativo policial en Caucete, con el saldo de 38 personas detenidas por violar la cuarentena, resisteirse a la autoridad y daño agravado.

En el barrio Nikisanga recibieron a una de las movilidades Iveco Policial con piedrazos y ladrillazos, provocándole daños al vehículo. Además, los vecinos de la zona, les largaron perros de raza Pitbull a los uniformados.

Ya en la Comisaría 9°, uno de los detenidos, identificdo como Cristian Rodriguez, de 27 años, al ser ingresado por personal policial a la celda, agarró a golpes una mesa provocando la rotura de la misma. Al hombre se le sumó el delito de daño agravado en prejuicio a la administración pública, quedando a disposición del tercer Juzgado de Isntrucción.

También, hubo más apresados en el violento episodio,los cuales quedaron bajo el sistema de Flagrancia para ser juzgados. Además, hubo vehículos radiados de circulación. Fuentes policiales aseguran que los operativos de esta magnitud continuaran intensificándose.

El operativo fue ordenado por el Titular de la Departamental número 6 Caucete, Comisario Mayor, Oscar Díaz, en el mismo participaron personal Policial de Comisaría 9°, que dirige el Comisario Inspector, Pedro Francisco Rodriguez, Personal de la Brigada de Investigaciones Este,  Motorizada y Grupo Git.