País

Brutal confesión: "Me vengo a entregar porque la maté"

Este lunes, una mujer fue asesinada delante de su hija de dos años. Su pareja, se entregó a la policía.
lunes, 27 de abril de 2020 · 18:06

Este lunes, una joven mamá de 23 años, identificada como Romina Rodas, fue brutalmente asesinada en La Paz, localidad de la provincia de Entre Ríos. Su pareja de 20 años y padre de una nena de 2, se entregó a la policía luego de confesar el crimen.

Fuentes policiales, informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8.30, en el interior del barrio Feria, donde residía la victima con su pequeña hija. Hasta allí llegó muy temprano la pareja de Rodas, Jonatan Rivero. Más tarde, vecinos del lugar escucharon gritos y llantos de la niña y alertaron al 911.

A su vez, Rivero, se dirigió hasta la casa de un agente de la policía que vive en el mismo barrio y le confesó el crimen. "Me vengo a entregar porque la maté", le dijo al policía.

Luego, efectivos de la Policía de Entre Ríos llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo de Romina Rodas ensangrentado y a su hija de dos años llorando desconsoladamente, informaron las fuentes.

Según informaron fuentes judiciales a cargo de la investigación, el cuerpo de la víctima, presentaba al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar. Romina, también tenía lesiones en los brazos y en la espalda, indicaron. Personal de Criminalística, realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la Morgue Judicial de Entre Ríos.

Jonatan Rivero, por su parte quedó detenido en la Jefatura Departamental de La Paz, a disposición de la fiscalía interviniente, a cargo de Oscar Sobko. Según detallaron medios locales, el aprehendido será indagado este martes. Además, el fiscal, ordenó peritar los teléfonos tanto de la víctima del acusado.

El femicidio de Romina, se convirtió en el tercero en lo que va de la cuarentena en Entre Ríos y el 22ª a nivel nacional. Las otras víctimas producto de la violencia en esa provincia, son Viviana Barreto y Fátima Acevedo.