San Juan

Cayó el "loco del machete" que atacó e hirió a su hijo

Cristian Antonio Salmuni, se encontraba prófugo desde la madrugada de este lunes, cuando protagonizó el violento episodio.
lunes, 27 de abril de 2020 · 22:58

Por la tarde de este lunes, encontraron al comerciante sanjuanino que atacó e hirió a machetazos a su hijo menor de edad y agredió a su familia en Capital. Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, realizó un intenso operativo para dar con el sujeto, quien tras el ataque en horas de la madrugada, se dio a la fuga.

La policía, encontró a Cristian Antonio Salmuni de 40 años, en una vivienda cercana al domicilio donde protagonizó el violento episodio en Trinidad. Según las fuentes, el hombre, se encontraba en una pieza, en una casa ubicada en las inmediaciones de calle Brasil, entre Santiago del Estero y Salta.

El sujeto, quedó detenido, a disposición del Segundo Juzgado Correccional a cargo de la jueza Carolina Parra y es investigado por los delitos de lesiones y amenazas, según fuentes del caso.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, una de las hermanas de Salmuni, llamó al 911 y pidió ayuda. Según denunció la mujer, el hombre, agredió a su hijo de 17 años, y le provocó heridas con un machete en su cabeza y en una de sus manos.

Luego, el agresor, se escondió en el baño de la casa y posteriormente, huyó por los fondos de la vivienda. La hermana del detenido, contó a la policía, que el sujeto también amenazó con el arma a ella, a una sobrina y a sus padres.

Producto de las heridas, el joven de 17 años, fue trasladado al hospital Rawson, donde fue asistido y quedó internado en observación, según informaron fuentes policiales. Por su parte, la hermana de Salmuni y la madre, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer. 

Varias horas más tarde, el hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar del violento hecho.