San Juan

De película: fue a visitar a su vecina, se escondió en el baño y le robó

Ocurrió en el barrio Conjunto Único de Chimbas en horas de la madrugada.
lunes, 27 de abril de 2020 · 22:22

Aproximadamente a la 1 de la madrugada de este lunes, un sujeto identificado como Franco Jofré, llegó hasta la casa de su vecina de enfrente, en el barrio Conjunto Único en el departamento de Chimbas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, luego de un rato en la vivienda, el joven, pidió pasar al baño, donde se demoró un largo rato, lo que llamó la atención de los propietarios de la casa. Cuando el hombre salió del baño, se sentó en el comedor para continuar charlando con sus vecinos.

Al cabo de unos minutos, una de las hijas menores de la dueña de casa, notó el faltante del celular que su mamá había dejado cargando en el baño.  La mujer, manifestó esta situación ante los invitados, momento en el que Franco Jofré, hizo caso omiso. La damnificada, revisó la mochila de su vecino, y encontró el teléfono celular que había desaparecido de su baño, según los datos del informe policial.  

Inmediatamente, Jofré, salió corriendo hacia la calle, perdiéndose de vista. Ante ello, otra de las vecinas que se encontraba en la casa de la damnificada, llamó a la Comisaría 17ª, desde donde alertaron al 911. Al cabo de unos minutos, efectivos policiales, llegaron hasta el domicilio de la mujer, quien le explicó a los uniformados lo sucedido. Si bien, la damnificada, logró recuperar su celular, le faltaba la batería, como así también el chip y la tarjeta de memoria, detallaron las autoridades.

Los efectivos policiales, salieron en busca del sospechoso y como a unos 500 metros del lugar del hecho, llegando a calle Centenario, avistaron a un sujeto con las mismas características que portaba Jofré. La policía, ordenó al hombre que se detenga, pero este no obedeció la orden de los uniformados y se dio a la fuga.

Tras una pequeña persecución, los efectivos, lograron la aprehensión del sospechoso. Luego, la policía, realizó una requisa de la mochila, donde encontraron una betería de celular, la cual fue reconocida por la damnificada como de su propiedad.

Jofré, fue trasladado a la sede de la Comisaría 17ª, donde los uniformados, realizaron una nueva requisa entre las pertenencias del detenido. Entre sus prendas de vestir, encontraron el chip de la damnificada. Al momento de entrar al calabozo, la policía, logró obtener del interior de las medias de Jofré una tarjeta de memoria, elementos, que también fueron reconocidos por la damnificada como de su propiedad.

El detenido, quedó imputado por Hurto (Art. 162 del Código Penal), y será juzgado por el sistema de Flagrancia.