Este lunes

Se lo guardó hasta el calabozo: robó, lo atraparon y casi se deja un "recuerdito"

Una joven ciclista sufrió un arrebato en una conocida esquina de Capital. El Detenido, cuenta con varios antecedentes por distintos delitos.
lunes, 27 de abril de 2020 · 21:37

Aproximadamente las 11:30 de este lunes, un sujeto aprovechó el descuido de una joven que circulaba en bicicleta y que se encontraba detenida en calle Salta y Corrientes en Capital. La chica, estaba esperando a una amiga, cuando un joven le arrebató su teléfono y se dio a la fuga por calle Corrientes en dirección al Barrio Echeverría, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

A los pocos metros del lugar del hecho, otro hombre a bordo de una bicicleta, esperaba al ladrón, quien se montó en la parte trasera del rodado y huyeron hacia el interior del barrio mencionado, según el relato de la damnificada.

Tras perderlos de vista, la chica, comenzó a pedir ayuda y en calle Catamarca y Proyectada, dio con personal de la Policía Motorizada Nª 1 que efectuaban recorridas por la zona. La joven, informó lo sucedido a los uniformados y aportó datos sobre el sujeto que le había robado.

Los efectivos, se dirigieron hacia el interior del Barrio Echeverría, donde al poco andar, observaron a un hombre de remera azul y jeans que al verlos comenzó a correr. La policía, salió en su persecución, pero el hombre, ingresó, por la ventana, a una casa del barrio, salió por el fondo de la misma pero fue detenido cuando intentaba cruzar una pared medianera, detallaron en el informe de Flagrancia.

En una requisa de urgencia, los efectivos policiales, encontraron en uno de los bolsillos un teléfono celular Samsung J4 Prime que luego fue reconocido por la víctima en el lugar del procedimiento policial.  

Además, la damnificada, identificó al detenido como el sujeto que minutos antes le había arrebatado su teléfono, advirtiendo que este se había cambiado la remera. Luego, en sede policial, reconoció el teléfono secuestrado como propio.

Según informaron las autoridades intervinientes, el detenido, fue identificado como Exequiel Leandro Vilchez, quien quedó alojado en la Comisaría Segunda de Capital. Una vez que el sujeto ingresó al calabozo de la dependencia policial, entregó de una tarjeta de memoria que tenía escondida, la que también fue reconocida por la víctima.

El Ministerio Público Fiscal, informó los antecedentes del detenido. 

Vilchez Exequiel Leandro - Prio 536.402 

 

  • 2008 - ttva de Hurto
  • 2009 - Robo Arrebato 
  • 2014 - Exp contrav 
  • 2015 - exp contrav 
  • 2016 - exp contrav 
  • 2017 - portación de arma de fuego de uso civil 
  • 2017 - robo agravado por Efracción 
  • 2017 - exp contrav 
  • 2018 - exp contrav 
  • No registra pedido de captura a la fecha