Siniestro Vial

Crece el misterio: encontraron la moto del fallecido en Chimbas

Luego de haber identificado el cadáver y las causas del deceso, encontraron el rodado que era intensamente buscado. Se dio de una forma que nadie esperaba. Incertidumbre en la investigación.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:15

El sábado 25 de abril, un hombre fue encontrado sin vida en el cruce de calle Oro y Ruta 40, en Chimbas. El cuerpo estaba sobre el pavimento, sin golpes severos y con un casco de moto puesto. Luego de identificar al fallecido, la investigación se trasladó al paradero del rodado. ¿Por qué no estaba en la escena del siniestro?

El mismo sábado, se confirmó que el fallecido fue identificado como Esteban Veracruz, oriundo del mismo departamento. En ese momento, las dos hipótesis que se barajaban tenían que ver, por un lado, con que podría haber chocado contra un montículo de tierra y que con el impacto se produjo el deceso. Por otro, se analizaba si se trató de un robo en el que la víctima habría sido abordado por una o más personas. La primera terminó por confirmarse pero faltaba dar con el motovehículo.

Este martes, Raúl Córdoba, jefe a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía, confirmó a Canal 13 que el rodado fue finalmente hallado. Según indicó, la moto fue encontrada en un descampado de Rivadavia.

Ahora quedará resolver porqué razón se encontraba en ese lugar. Una posibilidad que se maneja en estas horas es que otra persona encontró el rodado y se lo llevó, sin advertir la presencia de Veracruz.